L.
No es habitual en mi exponer mis opiniones políticas en redes ni en público.
Por supuesto que si en una mesa salen a relucir participo sin problema y sobretodo con respeto.
Quizás por eso no lo hago mucho, porque respeto es lo que no consigo vislumbrar en general cuando este tipo de charlas salen a relucir.
Para empezar diré, aunque no tendría porqué hacerlo, que yo no he votado.
No. No he votado por el gobierno que tenemos actualmente puesto que desde hace tiempo deje de creer en practicamente todos los políticos salvo alguno puntualmente.
Pero el hecho de que no haya votado porque nadie en conjunto me agrada ni les termino de creer nunca, no significa que haya unos principios y unas convicciones que sí están muy arraigadas a mi y por lo que hay cierto partidos a los que mi integridad (y no, no tiene que ser la de todos) la mía, por mis convicciones ante ciertos asuntos no me permitirían votar.
Creo ferreamente en el derecho a la calidad de vida.
Creo en la libertad.
Creo en la igualdad del ser humano.
Partiendo de esta base, nunca me convence ningun político porque desde muy pequeña me enseñaron a cuestionarme todo y a intentar profundizar (lleva muchos años poder entender ciertos conceptos que yo aún ni de lejos consigo comprender aunque me esfuerzo) a filósofos de la talla de Hannah Arendt o Foulcat por ejemplo.
Mi madre siempre me dijoque la filosofía sobretodo se cuestiona. Se lo cuestiona todo.
Y el ser humano que se cuestiona y se hace preguntas es imposible que pueda conformarse con lo establecido por norma general.
Partiendo de esa base para explicar porque ante el cuestionamiento constante de cómo podría ser otra sociedad, de cómo podría haber una mayor igualdad, de cómo y cuánto y hasta qué punto damos valor a la vida (porque son cuestiones muy complejas) aquellos que defienden la prohibición del aborto para "No matar" son en ocasiones los mismos que defienden que no entren imigrantes que es lo mismo que condenarles a morir en sus paises bombardeados o en guerras civiles todos los días.
Por eso mismo, son temas de una profunda complejidad y habitualmente cuando una charla política sale a relucir sobre la mesa, solo escucho argumentos clichés, los de toda la vida potenciados por la ideología a la que pertenezcas.
La derecha con la suya de siempre y la izquierda con la suya de siempre.
Esto para mi es incompatible con la filosofía y con el ser humano que se cuestiona y pretende pensar e imaginar qué pasaría si otras cosas, fuesen posibles.
Ante lo que esta sucediendo actualmente no me posiciono como tal, pero sí reconozco que me siento agredida cuando leo cosas como ya vereis cuando salgamos de esta. o cosas como qué le harías al actual presidente del gobierno si te lo encontrases y os confirmo ya que algunas de las respuestas son atricidades y además violentas.
Me resultaría exactamente igual de abominable leer eso de cualquier otro presidente hasta de cierto partido político que no voy ni a mencionar porque es absolutamente contrario, no a mi ideología (que repito no está definida) pero sí a mis principios morales.
En cualquier caso, repito, me resultaría igual de abominable leer esa sarta de disparates violentos.
Por ello, supongo que porque me molesta levantarme y leer cosas así, por mucha libertad de expresión que haya yo nunca he dejado de creer en el respeto, me gusta compartir por aquí algunos videos (como ya hice con el de Pepe Mujica) en los que encuentro cordura y me reconcilian un poco con la raza humana.
La memoria es importante.
Buscar y leer información para formarse una opinión aparte de la de los medios de comunicación TAN condicionada habitualmente y NO siempre de fiar.
Leer filosofía y cuestionarse un poquito más las cosas no estaría nada mal.
De verdad, nada mal.
Hace mucho que el debate político con amigos me acabó por cansar y yo misma muchas veces en un entorno de sobremesa cuando este tema sale callo y punto.
Lo triste es que lo hago por pereza y tristeza.
Porque mi entorno (y hablo de personas que amo) en general entre amigos no es afin a mi forma de pensar pero eso no sería un problema ni mucho menos, el problema es que sus argumentos, como los de la sociedad en general sean de la ideología que sean, son siempre los mismos y para eso puedo leerme un periódico o reproducir lo que los políticos dicen sean del partido que sean.
Por tanto no encuentro el sentido a argumentar nada porque siempre es lo mismo.
Comparto este video, porque me gusta mucho eso de que Hay que tener memoria y no solo para lo que nos interesa, cuando nos interesa y cómo nos interesa.
También opino que en los tiempos que corren y ante ciertas situaciones como La muerte las ideologías deberían quedar al margen y la unión es lo que correspondería.
Pero claro, qué unión va a haber si algunos de los propios ciudadanos son personas que aún exponen sus ideas haciendo referencia a la violencia o a las amenazas.
Que penita.
En fin, como este es mi diario, por aquí puedo dejar mis reflexiones porque ante todo son para mi.
Hace mucho que un buen argumento (porque tampoco compartimos ideas al cien por cien gracias a dios) solo lo puedo tener en casa con mi madre o con su marido.
Para tenerlo con personas que rapidamente tiran de conceptos que resultan hasta violentos, prefiero ahorrarmelos.
También estaría bien hacer una reflexión acerca de cómo se sigue buscando el poder y el voto mientras la gente se muere.
Qué buen momento para hacer campaña política a base de un diluvio de críticas en vez de la busqueda de una solución común. En vez de sanar y salvar vidas.
Hobbes tiene unas buenas frases para aludir al ser humano que a veces y aunque me jodan, parece que se confirman.
Si alguno quiere cuestionarse un poquito la vida en general y al hombre en particular, recomiendo a alguien que he conocido hace poco a través de otra persona. Un filósofo bastante interesante:
"Dario Sztajnszrajber"
Ánimo chicos,
Un día más es un día menos...
L.
Comentarios
Publicar un comentario